CÓMO PREPARAR TUS PLANTAS PARA PRIMAVERA
¿Cuál es la mejor manera de preparar tus plantas para la primavera? Esta y otras interrogantes vamos a responderlas y más en esta guía para el cuidado de las plantas.
¡La primavera es una de las épocas más emocionantes para quienes observamos las plantas! Durante el invierno, todas las plantas han estado inactivas y probablemente no has visto mucho crecimiento. Si lo has visto, ¡qué suerte has tenido!
Conforme los días se hacen más largos, tus plantas aún en descanso se están preparando para crecer de nuevo. Cuando llega la primavera, tus plantas lentamente vuelven a la vida. Aunque realmente la actividad comienza antes de que llegue la primavera.
¿CUÁNDO COMIENZA EL NUEVO CRECIMIENTO?
Tus plantas crecen más rápido en primavera y verano, pero ¿Cuándo comienza realmente este crecimiento? Esa es una gran pregunta, porque en realidad comienza un poco antes de la primavera. Generalmente, en el hemisferio norte, tus plantas comenzarán a crecer alrededor de la última semana de febrero y las primeras dos semanas de marzo. Durante este tiempo, el sol comenzará a llegarnos más fuerte y tus plantas serán las primeras en notarlo.
¿CÓMO PUEDES PREPARAR TUS PLANTAS?
Tienes que tomar en consideración algunas recomendaciones:
- AGUA: Cambia tu frecuencia de riego. Durante el invierno, seguramente has regado menos tus plantas. Ahora deberás progresivamente empezar a hacer lo contrario: deberás regar tus plantas un poco más conforme aumenta la temperatura y aumentan las horas de luz al día. Durante la primavera y el verano, hace más calor y más horas de luz natural y tu planta crece mucho más rápido, por lo que usa más agua para su actividad y para crecer. Puedes ayudar a tu planta a mantenerse saludable durante este tiempo regándola un poco más a menudo. Aún deberás prestar mucha atención a la tierra y asegurarte de que esté seca. Todavía puedes regar en exceso tu planta en primavera y verano.
ABONO: ¡Fertiliza tu planta! La primavera y el verano son la temporada de crecimiento de las plantas. Esto significa que necesitarás ayudar a tu planta brindándole nutrientes adicionales para crecer. Para muchas plantas, incluidos los cactus y las suculentas, esta es la única época del año en la que necesitarás fertilizarlas. A principios de marzo, fertiliza todos tus cactus y suculentas. Necesitarán estos nutrientes para crecer durante el único tiempo que puedan. Debes fertilizarlas una vez más al comienzo del verano. Para todas las demás plantas, fertilízalas una vez al mes durante la primavera y el verano. Esto les dará muchos nutrientes para crecer y prosperar durante ese tiempo.
Es mejor no saltarse la fertilización de sus plantas en la primavera, porque para muchas plantas, este es el mejor momento para su crecimiento. El otoño y el invierno son para descansar, pero la primavera y el verano son para crecer.
- LIMPIEZA: Poda las plantas de exterior y limpia de hojas y ramas secas de todas las plantas. Esto no solo estimula el crecimiento frondoso de las plantas, sino que permite a la planta estar más aireada, recibir mejor la luz y mantener lejos algunas plagas que también empiezan a atacar con la llegada del calor.
- LUZ: Mueve tus plantas de interior para darle la exposición adecuada de luz solar. Si has tenido tus plantas de interior durante todo el invierno, es posible que las hayas acercado a las ventanas. Esta es una gran manera de dar a tus plantas un poco más de luz solar durante el invierno. En el invierno, la luz del sol es menos brillante, por lo que sus plantas a menudo no reciben suficiente luz solar en su lugar de “verano”. Ahora que el sol vuelve a ser más fuerte, tendrás que mover tus plantas de interior a un lugar menos luminoso. Haces esto para evitar exponerlas demasiado a la luz solar directa.
¿QUÉ NECESITAS PARA PREPARAR TUS PLANTAS?
- Algunas macetas nuevas para trasplantar.
- Sustratos frescos de acuerdo con las necesidades de cada planta: sustrato universal, sustrato para plantas ácido, perlita, vermiculita, humus de lombriz, guano, corteza de pino, arlita y muchas cosas más que sirven para obtener el suelo perfecto para tus plantas.
- Fertilizante para alimentar tus plantas y que puedan crecer.
- Herramientas para podar, cortar y trasplantar, así como material necesario para colocar tutores a las plantas que lo van necesitando.
- En conclusión, La primavera llega y tienes que preparar tus plantas para 6 meses de crecimiento y puede ser difícil si no estás preparado.
Esperamos que esta guía te ayude a organizarte. ¡Manos a la obra!
Compartir en:
Síguenos en Instagram @amaplant_ y mantente actualizado de nuestros tips y eventos.
Amigos AmaPlant
Entérate de nuestros Outlet Plantas, eventos, novedades y aprovecha las promociones exclusivas para clientes.