FERTILIZACIÓN ORGÁNICA PARA LA FLORACIÓN
Existen varias maneras orgánicas de fertilizar tus flores con más potasio y fósforo, que son los nutrientes que más necesitan las plantas para florecer. A continuación, te revelamos las mejores maneras de fertilizar tus plantas de flor de manera orgánica:
ABONO ORGÁNICO
Los abonos orgánicos como el guano de murciélago o ave, el estiércol de vaca o caballo, el humus de lombriz y otros tipos de abonos naturales son ricos en potasio y fósforo, y son una excelente opción para fertilizar tus flores de manera orgánica.
CENIZA DE MADERA
La ceniza de madera es una fuente rica en potasio y fósforo, por lo que es una opción excelente como fertilizante natural. Puedes esparcir una pequeña cantidad de ceniza alrededor de tus plantas y luego regarlas bien para que los nutrientes se absorban en el suelo.
FERTILIZANTES LÍQUIDOS ORGÁNICOS
Existen en el mercado fertilizantes líquidos orgánicos que contienen altas concentraciones de potasio y fósforo, y que son ideales para aplicar en las flores en cualquier etapa de su crecimiento.
COMPOSTAJE
El compostaje es un proceso mediante el cual se transforman los residuos orgánicos en un abono natural muy rico en nutrientes. El compost contiene potasio y fósforo, así como otros nutrientes importantes para las plantas. Para usar compost como fertilizante, puedes aplicarlo en el suelo antes de sembrar las flores o esparcirlo alrededor de las plantas.
Es importante recordar que cualquier fertilizante, sea orgánico o químico, debe usarse en la cantidad adecuada y siguiendo las instrucciones del fabricante para evitar dañar las plantas.
Compartir en:
Síguenos en Instagram @amaplant_ y mantente actualizado de nuestros tips y eventos.
Amigos AmaPlant
Entérate de nuestros Outlet Plantas, eventos, novedades y aprovecha las promociones exclusivas para clientes.